Finalmente, los choferes de colectivos lograron un acuerdo de aumento salarial por lo que el paro previsto para este viernes queda sin efecto y el servicio de transporte será normal desde la medianoche.
La audiencia se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación y participaron representantes de las empresas, de los trabajadores y del gobierno nacional. Este miércoles, el Ministerio de Transporte de la Nación ofreció aumentar sus aportes al «Fondo Compensador» -subsidios- en 2.000 millones de pesos mensuales a repartir en todo el país. De esta manera, los aportes para todo el interior pasarían de 7.000 millones a 9.000 millones por mes, lo que representa un incremento del 28% que, ni remotamente, alcanza para equilibrar la distribución de subsidios nacionales entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por cada coche que recorre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la Nación destina 2.500.000 pesos en subsidios por mes; mientras que por cada unidad que circula en las provincias aporta poco más de 500.000 pesos mensuales, según se informa desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) .