9 - BLOQUE 9 Generales

Hoy y mañana actúan en el Pre-Cosquín los ganadores de la sede Esperanza

Con enormes expectativas arribó a la provincia de Córdoba la delegación de Esperanza con los ganadores del Selectivo “Una Esperanza a Cosquín”, grupo que es acompañado por integrantes de la Comisión Municipal de Folclore y de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad.

Distintos artistas subirán hoy y mañana al escenario Atahualpa Yupanqui, en la tradicional Plaza Próspero Molina, en lo que será la 50º Edición del Certamen Folclórico Pre-Cosquín.

Detalles

Esta noche será el turno de Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Tema Inédito y Conjunto de Baile Folclórico.

Por su parte mañana les llegará la oportunidad a Solista Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizada, Tema Inédito y Conjunto de Baile Folclórico.

Vale recordar que fueron ganadores de la 36º Edición del Pre-Cosquín sede Esperanza Luis Rolón (Solista Vocal), Dúo Simiente  (Dúo Vocal), Los Jaaukas (Conjunto Vocal), Leonardo Conti (Solista Instrumental), Luis Rolón (Tema Inédito, “Madre Tierra”), Ulises David Acosta (Solista de Malambo), Catalán – Noriega (Pareja de Baile Tradicional), Boglione – Jullier  (Pareja de Baile Estilizada) y la Compañía de Danza Folclórica “Andanzas” (Conjunto de Baile Folclórico).