En un viaje a zonas de la Antártida donde se encuentran las bases navales de Polonia, Brasil, Chile, Argentina, entre otras, en las gélidas aguas del mar del sur argentino, tras realizar las gestiones correspondientes de acuerdo con el protocolo internacional, al pasar por Malvinas y las zonas del conflicto bélico vivido hace décadas, el licenciado Oscar Matiller, de la Universidad Siglo 21, y su esposa, la profesora Elsa Morandín, en compañía de autoridades de la tripulación del Norwergian (Lavinia Kalwe. International Guest Service. Heldenbergen, de Alemania; el Ingeniero Ambiental Florin Fanariu, de Rumania, y la argentina Agostina Macarena Fernández) realizaron un sencillo y emotivo homenaje, recordando a René Muller y Oscar Aldo Colombo.
Los padres de Oscar Aldo Colombo y su hermano con su familia enviaron flores naturales para ser ofrendadas en el momento del homenaje.
Oscar Colombo fue alumno del Colegio San José SVD, donde realizó la pre primaria, primaria y secundaria con el grupo que egresó en 1979, el cual integraba Matiller.
Luego estudió ingeniería y en sus francos se hacía presente en nuestra ciudad y se reunía con sus amigos, quienes siempre lo tienen presente.
“Fue al pasar por el lugar, saldar una deuda llegando a ese sitio de las agitadas aguas del sur argentino desde donde nunca volvieron. Allí yacen, pudo haberle tocado a cualquiera que estuviera en el cumplimiento del deber. El agradecimiento para cada uno de los que aportaron para que se pudiera realizar y vivir tan sentido momento”, expresó Oscar Matiller.