Generales

El hombre que acaparó miradas en la marcha defendiendo la democracia

En una masiva movilización desarrollada el sábado cientos de miles de argentinos salieron a las calles defendiendo la democracia y de alguna manera apoyando la gestión de Mauricio Macri.

También se hizo notar en Esperanza, ya que a pesar de gestarse en silencio a través de las redes sociales, poco a poco fue ganando adeptos hasta desembocar en un episodio que se recordará por mucho tiempo debido a la espontaneidad en un momento complicado para el actual gobierno.

Entre tantas imágenes que tuvieron espacio en los medios masivos se pudo ver a un anciano que agitaba una banderita celesta y blanca saludando a todo el mundo. Por supuesto que esa acción se viralizó de inmediato y el hombre pasó a ser buscado para protagonizar las notas de color en canales y diarios.

En una entrevista con un programa A24, Franco, el jubilado de 85 años al que hacemos alusión, abrió grande los ojos cuando el periodista le contó que Mauricio Macri quería conocerlo, “¡Uf, no me puedo negar a hablar con el Presidente de la Nación”, exclamó.

Después con voz pausada pero firme y con la mirada de un hombre que vio pasar la historia, recordó que no es la primera vez que participa de una movilización y que durante el gobierno de Cristina Kirchner fue parte de dos marchas en contra de la ex mandataria.

“La Casa de Gobierno tiene que ser un lugar donde se tomen decisiones, no un lugar de fiesta como hacían en el gobierno anterior”, se quejó Franco, que además recordó que durante los primeros años del kirchnerismo sentía que estaban “haciendo las cosas bien”.

A su vez recordó que “con Perón comenzaron las persecuciones y ese pensamiento violento”, para después asegurar: “En este país muchas veces parece que estamos en un manicomio”.

Sobre el actual presidente opinó que “se comporta bien, correctamente, no hace disparates” y de paso sugirió, “eso sí, tiene que ser un poco más duro”.

¿Qué hará cuando lo reciba Macri?