Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Hasta el 31 de octubre hay tiempo para identificar líneas de celulares

El plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepaga fue extendido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) debido a la cantidad de inscripciones realizadas.

«A raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas puedan hacerlo hasta el 31 de octubre», señala un comunicado emitido por la entidad.

El organismo aclara que las líneas que no hayan sido registradas con posterioridad al 31 de octubre podrían ser suspendidas temporalmente y que el objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de líneas sean nominadas.

Por otra parte aclara que no deben realizar el trámite quienes hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, ya que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cuando se encendía por primera vez el teléfono con nuevo chip.

 

Razones

El principal objetivo es eliminar aquellos números anónimos que se utilizan para cometer delitos, como los secuestros virtuales. En Argentina hay unas 60 millones de líneas de teléfonos móviles: unas 30 millones son prepagas.

Cabe remarcar que aquellos que tienen abono mensual son clientes post-pago y no necesitan hacer ningún chequeo.