El jefe médico judicial del departamento Las Colonias, doctor Eugenio Bianchi Maggi examinó a Florencia el domingo. El profesional se constituyó en la Comisaría Segunda de San Carlos cerca de las 22 y esta mañana brindó una entrevista con Aire de Santa Fe.
“Hace muchos años que trabajo en la policía y nunca vi una chica tan golpeada y maltratada. Esto provoca angustia y es un hecho gravísimo“, dijo Bianchi Maggi. El entrevistado también aclaró que el primer informe sobre lesiones puede cambiar según la evolución de las heridas.
El médico legal explicó el modo en que se realizó el procedimiento. “La policía trajo a la víctima y en la comisaría hacemos un primer examen fílmico junto a una oficial y a la madre de la víctima. La joven de 22 años es conocida del barrio. Cuando veo la magnitud de las lesiones, las cotejo y me dirijo al hospital local Pedro Suchón. Allí le realizaron otros estudios y apareció otro tipo de lesiones“, contó Bianchi Maggi.
El entrevistado manifestó que en el primer informe que le presentó al fiscal Benítez se constataban politraumatismos múltiples, contusiones en la región facial, cuero cabelludo, traumatismo de tórax y traumatismo abdominal. “Cuando hablé con el fiscal le dije que le iba a mandar una serie fotográfica porque era imposible describir la cantidad de lesiones y hematomas. En los estudios luego apareció fractura de meñique y de costilla izquierda. Ayer llamaron del hospital y comunicaron que derivaban a la paciente al Cullen para realizar una tomografía. Desde el Cullen me avisaron que ingresaba a quirófano“, recordó el médico.
Bianchi Maggi dejó en claro que Florencia fue derivada en primer momento con carácter de urgencia al hospital local Pedro Suchón para profundizar estudios. Las lesiones pasaron de hematomas y contusión a fracturas y ahí el médico realizó un segundo informe que será entregado al fiscal que investiga el caso. El médico explicó la diferencia entre lesiones leves, graves y gravísimas cuya calificación tiene que ver con el tiempo en que sanan y en el caso de las más graves, la extensión en el tiempo que pasa a ser mayor a 45 días y las consecuencias en el organismo.
“Cuando yo examiné a la joven ella estaba orientada en tiempo y espacio, pero podría haber habido lesiones. En el informe médico legal hay un punto de observaciones: ahí es donde yo puse lesiones leves, pero aclaré que la paciente iba a ser revisada en el hospital local donde le harían los estudios necesarios y las características de las lesiones pueden cambiar“, aclaró el profesional
Por último, el entrevistado de 64 años señaló que el joven imputado ayer por agredir a Florencia estuvo detenido varias veces, pero no puedo informar si golpeó a otras chicas. “Yo lo conozco, en mi trabajo de médico lo he asistido como paciente. Estuvo detenido, pero no le puedo decir los hechos“, concluyó.
Secuestro y golpes
El violento episodio que tuvo lugar el último fin de semana: las agresiones comenzaron el viernes al mediodía cuando la joven acudió al llamado de su pareja, quien le pidió que se acercara hasta el negocio que poseen, al lado de la casa donde viven con su hijo de tres años.
La mujer entró al negocio pensando que tenía que ayudarlo a acomodar mercadería, pero el hombre cerró la puerta con llave y comenzó a agredirla. La golpeó con los puños, intentó ahorcarla y también le pegó con un tubo de hierro, con el que le provocó serias lesiones en todo el cuerpo. El tubo de hierro fue secuestrado en el marco de la causa.
En medio de la golpiza, la mujer se arrastró hasta una de las ventanas y con esfuerzo logró abrirla para poder saltar hacia afuera, pero él se le abalanzó encima y siguió agrediéndola, mientras la amenazaba con que la iba a matar. La escena fue observada por el nene, al que su padre le dijo que la mamá «se había caído y le habían picado avispas».
Tras la brutal paliza, él la encerró en la casa hasta que ella pudo comunicarse con su madre y pedirle ayuda. Esto motivó que la familia de la víctima se uniera para rescatarla de la situación de violencia que estaba viviendo.