Habrá plan de pavimento: Juntos por el Cambio destaca ventajas para los vecinos 

“El nuevo proyecto es inclusivo de todos los barrios de Esperanza y si el Ejecutivo cumple se logrará la cuota más accesible posible”, dijeron los ediles Guillermo Bonvin, Rodrigo Müller, Mariano Puig y Cristian Cammisi, luego de quedar aprobado el Plan de Accesibilidad que si bien fue creado por estos cuatro ediles de la oposición, tomó algunos elementos de otros proyectos existentes en el recinto, de manera de “obtener lo mejor para los vecinos”.

Cabe señalar que entre los barrios incluidos por el proyecto del Interbloque Juntos por el Cambio se encuentran: A) Barrio Los Troncos, B) Barrio Oeste, C) Barrio Norte, D) Barrio Unidos, E) Barrio Alborada, F) Barrio Solares del Labriego, G) Barrio La Orilla, H) Barrio Sur y, por último, I) Barrio Este.

El proyecto aprobado determina que todas las calles serán de pavimento de hormigón y extiende la cantidad de cuotas a abonar para facilitar el pago mensual del presente plan de pavimento, “de esta manera la cuota para el contribuyente tiene que ser más baja”, aseguraron.

Además prevé reducir la morosidad, incrementando la facilidad de pago y extendiendo la cantidad de cuotas, por lo que la incobrabilidad del plan se redujo al 18%.

Por otro lado, respecto a la problemática hídrica, “los canales necesarios en una zona donde se realiza el plan deben ser realizados en forma previa a las demás obras”, reza la letra de la Ordenanza.

“Destacamos la inclusión de más días para decidir no contar con la obra y dejarlo establecido en el Registro de Oposición, decisión que incluye por primera vez que el vecino deberá contar con información sobre el costo total de la obra que deberá afrontar en forma personal, más el valor concreto y preciso de la primera cuota”, agregaron Guillermo Bonvin, Rodrigo Müller, Mariano Puig y Cristian Cammisi.

Por último, sostuvieron que “es un plan de pavimento que posee todos los atributos de sustentabilidad financiera, ambiental y técnica necesarios para su ejecución”.