Cerca de las 21:30 de ayer Esperancino.com.ar solicitó hablar con la jefa de la Unidad Regional XI para conocer su opinión sobre los operativos que todavía se llevaban a cabo en diferentes barrios de la ciudad.
Con la amabilidad que la caracteriza, Stella Maris Núñez atendió el llamado que le pasó un subalterno y si bien se excusó de brindar estadísticas precisas (de todas maneras las publicamos hoy como tema central ya que cerca de la medianoche accedimos a esos datos), comentó que «el resultado es por demás de positivo, porque acompañé a los efectivos y viví en carne propia el sentimiento de la gente al ver este gran despliegue que tuvo como objetivo desalentar conductas delictivas y al mismo tiempo detener en el momento a las personas que no puedan explicar la procedencia de vehículos o su presencia en un determinado lugar».
Consultada por la posibilidad de repetir este tipo de procedimientos masivos, atinó a contestar que «se realizarán las veces que sean necesarios y serán totalmente sorpresivos, pero no pasará tanto tiempo para que se repitan».
A pesar de nuestra insistencia para conocer mayores detalles, Stella Núñez pidió disculpas por no poder compartir precisiones porque recién hoy tendrán todos los detalles de una tarde noche muy movida en la capital de Las Colonias.
Fuera de todo esto, sabemos que existe el firme compromiso por parte de la cúpula provincial de enviar cerca de 15 móviles en los próximos días y más personal, ya que entienden que deben acompañar a quien consideran una excelente camarada que se preparó toda la vida para este desafío, destacándose por su honestidad y profesionalismo.
Esperemos que se repitan estos operativos, es la policía activa que reclama la sociedad, y que los que visten con orgullo el uniforme se contagien de este ímpetu para salir a demostrar que la mayoría no mancha el uniforme y da todo por brindarle protección a la población.