Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Habló el vecino de Humboldt que se curó de coronavirus: “No se lo deseo a nadie”

El cuarto y último contagiado de coronavirus en el Departamento Las Colonias

fue dado de alta luego de 33 días. Agradeció al personal médicos y pidió al resto de la población que se quede en casa. Compartimos el mensaje completo.

Julián Faria (a la izquierda en la foto) fue el cuarto contagiado de coronavirus en el Departamento Las Colonias luego de que el 23 de marzo diera positivo su hisopado tras regresar de Brasil.

El vecino de Humboldt fue dado de alta este jueves, tal como contó Esperancino.com.ar, y decidió dejar un mensaje para la comunidad.

“Hola a todos, les quería compartir una buena noticia, soy paciente recuperado de Covid-19. Fue una pelea ardua de 33 días.

Hay momentos en los que la vida golpea y espera tu reacción; después de todo creo que de eso se trata. De caerse y levantarse, una y otra vez. Pero siempre levantarse.

La felicidad suele definirse como un estado de ánimo en el cual la persona se siente plena y satisfecha, sin embargo, a veces es imposible de describir con palabras. Y este es uno de esos momentos”, relató el joven.

“Muchos me preguntaron si tuve miedo, o de qué manera transité este proceso. Claro que tuve miedo, y en ocasiones mucho. Es incertidumbre ante algo desconocido.

El virus nos demuestra que no respeta edades, no importa si sos joven o grande, si tenés buena salud o si sos deportista, puede afectar a cualquiera. Por eso es necesario que nos cuidemos y de esta forma estaremos cuidando a los demás también”, agregó.

El paciente manifestó: “Traté de tomar todos los recaudos necesarios para evitarlo, para mantenerlo lejos, pero en algún momento me relajé y el virus entró a mi cuerpo. Gracias a Dios, a la virgencita y a los dos ángeles guardianes que siempre me acompañan transcurrí la enfermedad con síntomas leves. Sin embargo, no le deseo a nadie pasar por lo que me tocó pasar”.

“Quiero volver a agradecer al equipo de salud de Humboldt, especialmente a la doctora Romina Welchen, que fue como un ángel de la guarda para mí. Desde que esto comenzó, me acompañó día a día con su profesionalismo, pero sobre todo con su calidad humana. Con un mensaje de contención, de aliento, de que todo iba a salir bien. Estoy agradecido de corazón por haberla encontrado en este camino.

Empatía con ellos también, que tal vez les gustaría quedarse en sus casas, con sus familias; y sin embargo están al frente de la trinchera listos para cuidarnos a nosotros”, pidió Faria.

El joven dijo que “fue un partido ganado contra un rival duro al que le costó abandonar, pero que como sabemos no le gusta jugar de visitante, necesita que salgamos de nuestras casas y nos relajemos.

Por eso sigamos haciendo caso a lo que nos dicen. Tengamos un poco más de paciencia y esta batalla entre todos la vamos a ganar. En lo posible quedémonos en casa; y si necesitamos salir, usemos tapaboca, lavémonos las manos y mantengamos la distancia social.

De esta forma no sólo nos estamos cuidando a nosotros mismos, sino también al prójimo”.

Por último, agradeció “a los que fueron fundamentales en este proceso, me acompañaron, y me dieron fuerzas día a día, y son a los que les daría un fuerte, fuerte abrazo en este momento: a mis viejos, a mi familia, a cada uno de mis amigos y a esas personas especiales que siempre están en las buenas y en las malas, siempre al pie del cañón para apoyarme. Gracias, a cuidarse y salud para todos”.