El ex–presidente Mauricio Macri visitó Rosario este martes y participó de un acto en el que apoyó a Federico Angelini y Amalia Granata, precandidatos a senadores nacionales, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie, precandidatos a diputados nacionales.
“Previo al acto, Mauricio Macri y Guillermo Bonvin compartieron una charla en la que el ex-presidente le manifestó todo su apoyo a la lista que él encabeza para las elecciones del 12 de septiembre”, aseguraron desde Juntos por el Cambio.
“Bonvin nos informó que se sorprendió cuando Macri le manifestó recordar a Esperanza, ya que visitó la ciudad en 2015 y 2019, previo a las elecciones generales de ese año y donde recibió el apoyo del 70% de los votantes” agregaron en un comunicado.
Por su parte Bonvin dijo que “Me pidió que haga llegar sus saludos a todos los esperancinos, a los que luchan todos los días en el campo, en la industria, en los comercios, con sus emprendimientos y demás actividades”.
En su discurso, Macri pidió que “no permitamos la resignación que nos propone el Kirchnerismo, sigamos luchando y custodiando ese futuro, que como principio fundamental requiere que vivamos en libertad y eso hoy tiene que seguir más vigente que nunca”.
También se refirió a que “estas elecciones son las más importantes desde la vuelta de la democracia, para que haya un equilibrio en el Congreso de la Nación, y si el Kirchnerismo logra la posibilidad de tener los dos tercios en el Senado de la Nación, es el fin de la República”.
“Debemos volver a ser parte del mundo, para crecer y generar trabajo, necesitamos inversión del mundo entero y para eso tenemos que tener buenas relaciones, no generar conflictos y no apoyar dictaduras como las que hoy tienen Venezuela y Nicaragua. El Kirchnerismo festejó que Galperín, dueño de Mercado Libre, una de las empresas más valiosas de Argentina, se vaya a vivir a Uruguay, al igual que lo hace con las empresas de capitales extranjeros que se han ido del país”.
“Lo mismo está sucediendo con los jóvenes, ocho de cada diez se van o piensan en irse a vivir al exterior, ven que este gobierno no tiene planes ni proyección a futuro, a esto tenemos que revertirlo urgente”.
El ex-Presidente aseguró que “en nuestro gobierno pudimos haber cometido errores, pero siempre fuimos con la verdad, el populismo siempre miente y a eso lo vemos todos los días”.
“En una semana también vimos terribles actos de violencia que son avalados por el presidente y sus funcionarios, una maestra violenta que intenta adoctrinar a un alumno agrediéndolo, sindicalistas amenazando a jueces, fiscales y sus familias, al Presidente queriendo que lo absuelvan por no cumplir su propio DNU y candidatos faltándoles el respeto a los argentinos con frases desatinadas para los momentos que estamos viviendo”.
Por su parte Guillermo Bonvin dijo que solicita en la ciudad “lo mismo que Macri a los argentinos, todos tienen que ir a votar y no sirve votar en blanco, tenemos la posibilidad de volver a cambiar las cosas en estas elecciones, depende de nosotros ejerciendo el derecho del voto, esa herramienta maravillosa con la que podemos cambiar la historia”.
35