Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Grupo de comerciantes insiste con cambiar el estacionamiento medido

[huge_it_slider id=»79″]

Se reunieron anoche y ratificaron que la medida adoptada por el municipio «perjudica la actividad comercial». Quieren que no cobren de tarde y que bajen los costos durante la mañana, llevando a $ 4 la primera hora y fraccionada cada 15 minutos.

 

Cerca de 25 comerciantes de la zona céntrica volvieron a reunirse para consensuar una postura que acercarán hoy a los ediles de la ciudad.

El punto central de las objeciones al sistema de estacionamiento medido implementado por la Municipalidad de Esperanza pasa por el cobro en horas de la tarde, entienden que como consecuencia de esta medida no se cubre ni siquiera el 20% de los espacios disponibles y que lo más conveniente es liberar del pago a los ciudadanos de 16 a 20.

«De las 550 dársenas apenas 100 son ocupadas, en promedio, por hora durante la tarde, está claro que no da resultado, por eso proponemos dejar sin efecto el cobro y de mañana fijar la primera hora en 8 pesos con fraccionamiento cada 15 minutos, de manera que si alguien tiene que realizar un trámite rápido abonaría 2 o a la sumo 4 pesos», dijo uno de los asistentes a Esperancino.com.ar.

«Muy pocos utilizan los 15 minutos gratis que ofrece el municipio porque hay que enviar un mensajito, nos parece más adecuado dejar sin efecto ese período gratuito y bajar los costos de las horas iniciales», agregó.

Vele recordar que como consecuencia de la postura tomada por estos comerciantes el Departamento Ejecutivo liberó del pago los días sábados, aunque todo indica que el debate continuará, pero esperemos que sin contaminarse de política partidaria, porque por lo bajo cruzan acusaciones sobre lo mismo: del lado de los comerciantes dicen que «las autoridades no quieren dar el brazo a torcer porque consideran que pierden espacio político», y del otro apuntan a que todo esto «está fogoneado por la oposición».

 

Compromiso

«Tenemos la palabra de algunos concejales que sacarán rápido una ordenanza para cambiar el sistema y que respete nuestra postura, esperemos que cumplan», dijo uno de los comerciantes sin brindar mayores datos sobre quiénes son los que se comprometieron con una acción de esta naturaleza.

Hoy al mediodía en principio serían recibidos por los siete ediles. Ojalá se trate de un diálogo maduro.