El origen de una discusión que fue ganando en violencia y terminó con agresiones de todo tipo, incluso empuñando cuchillos, no se conoce con precisión, porque de un lado y otro dan versiones encontradas, pero lo que sí está seguro es que integrantes de un par de familias dirimieron sus históricas diferencias de la peor manera este fin de semana en La Orilla.
Según pudo saber Esperancino.com.ar, todo sucedió en Belgrano al 6000, donde de un lado estuvieron personas de apellido Acosta, quienes se enfrentaron contra varios, por lo que tuvo que acudir personal policial. Inicialmente dos móviles, pero por el nivel de la trifulca solicitaron refuerzos.
Fue de tal magnitud la pelea que hay varios heridos, entre ellos personal policial que intentó ponerle fin a semejante locura. Por este motivo uno de los acusados que terminó preso e incomunicado es un carnicero que vive en la cuadra mencionada y trabaja en un comercio frente a los monoblocks de calle Laprida.
Asimismo, al menos uno de los lesionados enfrenta complicaciones especialmente en su pierna al recibir varios puntazos con un arma blanca.
Queda claro que atravesamos un creciente problema social y que las diferencias que antes se dirimían en el peor de los casos con algún insulto, hoy no terminan en tragedia de milagro. También es evidente que en esta pérdida de valores, no existe respeto ni siquiera con la policía, al contrario, algunos la ven directamente como el enemigo a vencer.