Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Gobierno cambia y se podrá comprar en cuotas sin interés

Buenas noticias para los consumidores: el gobierno nacional dio marcha atrás con algunas decisiones en el ámbito económico que no cayeron bien en la opinión pública. De acuerdo a informaciones oficiales vuelven las cuotas sin interés y mantendrán los programas Ahora 12 y Ahora 18 hasta fin de año.

Después de arduas negociaciones del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, con los bancos y las empresas de electrodomésticos, se llegó a un acuerdo. Todo indica que en los próximos días se hará el anuncio oficial donde se explicitará la continuidad de los planes de cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que vencían a fin de mes, más el agregado de incorporar pagos en 3 y 6 cuotas sin interés.

También en pos de sostener el débil consumo, el gobierno aceptó moderar el programa de Precios Transparentes y volverá a permitir que los comercios usen la leyenda “cuotas sin interés” que había quedado casi vedada.

De acuerdo a fuentes oficiales los planes mencionados se prorrogarán hasta fin de año. En los mismos se incluye la posibilidad de comprar de jueves a domingos en cuotas y para todos los rubros que hoy están alcanzados, como línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y celulares, entre otros. Y se le agregarán algunos bienes como televisores que hasta ahora no estaban incluidos.

 

Marcha atrás

En la reunión que convocó Lopetegui también se terminaron de sellar nuevas y más flexibles condiciones para el programa de Precios Transparentes. Tanto en bancos como en comercios se quejan de que esta iniciativa que se presentó a comienzos de febrero frenó la recuperación de la demanda que había comenzado a evidenciarse en el primer mes del año.

Por eso hay quienes aseguran que la orden vino del propio presidente Mauricio Macri con el fin de moderar un poco el impacto negativo del programa, aunque sin dar marcha atrás con sus principales ejes.