“El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y del Departamento Las Colonias (CIME), realizan gestiones ante la falta de oxígeno para las empresas de la región”, informaron ambas entidades en un comunicado.
“Las instituciones canalizaron declaraciones juradas de 5 grandes empresas que se encuentran muy preocupadas y previeron riesgos para el sostén del sector productivo, para los días venideros.
Las mismas fueron presentadas a la recién formada mesa de monitoreo de oxígeno que conformó el Ministerio de la Producción de Nación junto a las cámaras nacionales”, agregaron.
Más adelante explicaron que “estas gestiones se están desarrollando en contacto con las cámaras nacionales: Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Dirigentes de Empresas Metalúrgicas de la República Argentina (ADIMRA); que son los representantes de las instituciones en la mesa de trabajo de Nación.
La preocupación de las empresas viene a raíz de que, para el desarrollo de algunas tareas productivas de sectores completos se depende directamente del oxígeno.
Lo crítico del recurso se respalda con contratos anuales e inversiones en instalaciones de aprovisionamiento, que permiten asegurarse abastecimiento continuo”.
Por último detallaron que “las Industrias vieron necesario tomar algunas iniciativas para adaptarse temporariamente realizando otras tareas, pero de ninguna forma se puede sostener la producción a mediano plazo con esta faltante, por lo que existen puestos de trabajo y contratos que también se ponen en riesgo.
Las instituciones instan a que se flexibilice y se posibilite el aprovisionamiento, en menor escala o importado, sin afectar el abastecimiento sanitario, pero permitiéndole sostener la actividad productiva”.