Una joven denunció que al circular en bicicleta un vehículo rojo empezó a seguirla, luego la encerró, ella cayó al piso y salió corriendo, aunque en ningún momento los ocupantes del rodado le dijeron algo o intentaron detenerla. El tema generó enorme revuelo y mucha información falsa.
En las últimas horas de la tarde de ayer Esperancino.com.ar informó con precisión sobre lo sucedido a pocos metros de Plaza San Martín, más precisamente en la zona de Chacabuco y Rivadavia.
Dijimos que una chica de 24 años –algunos sostienen que posee 25- denunció en sede policial que circulaba en bicicleta cuando le pareció que la seguían. Al girar su cabeza vio que una Renault Kangoo se acercaba lentamente y segundos después se le intentó poner a la par, sorprendida la joven apuró la marcha y presa del miedo cuando presumiblemente intentaron cerrarle el paso, se chocó el cordón, dejó tirada la bicicleta y salió corriendo, ante la vista de varios testigos, ya que todo sucedió a plena luz del día en un lugar muy transitado.
La mujer no pudo precisar qué intenciones podían tener los sujetos que iban en la Kangoo de color rojo -aparentemente un hombre y una mujer-, pero reconoció que en ningún momento le comentaron algo ni se le abalanzaron encima para tomarla por la fuerza, por lo cual no habla de un intento de secuestro.
De todas maneras, por los supuestos intentos fallidos que tuvieron lugar en los últimos días en la capital de la provincia la mujer entró en una especie de shock, es entendible y tomó una decisión acertada: denunció el hecho para que la policía lo investigue.
Al trascender la noticia, de inmediato por las redes sociales y vía Whatsapp «llovieron» audios sobre este suceso y a medida que pasaban los minutos los vecinos le sumaban nuevos condimentos: que se había producido otro intento de secuestro en barrio Sur y que había sido denunciado -dato absolutamente falso-, que ya había un identikit de los sospechosos -también información errónea, porque eso responde a hechos que se originaron en otras ciudades, ya que en este caso la víctima afirma que no puede describir a los ocupantes de la Kangoo- y otras cuestiones que forman parte del imaginario popular que uno entiende pero no puede repetir debido a que no existe ningún indicio serio que permita darle aunque mal no sea un mínimo porcentaje de verosimilitud.
Lo real es que la joven denunció que cayó de su bicicleta por culpa de la camioneta que ella cree que la seguía, lo demás no se puede comprobar porque a pesar de todos los intentos y de un operativo cerrojo muy grande, no aparecieron rastros para avanzar en el esclarecimiento.
Nadie puede ni siquiera en duda los dichos de esta mujer, aunque sí debemos decir que si realmente se trató de un intento de secuestro llama poderosamente la atención la poca capacidad de los autores, porque decidieron actuar en pleno centro de la ciudad ante muchísimos testigos y a plena luz del día, con los riesgos que eso conlleva en una comunidad muy activa que ante cualquier anormalidad llama a la policía para que tome cartas en el asunto.
Además, si todo pasó como lo relata la damnificada, está claro que son aprendices, por llamarlos de alguna manera, porque hicieron semejante movida hasta que lograron que la joven caiga al piso y después se marcharon sin decir ni hacer nada… Es muy raro.
Por lo pronto esto es lo que existe en el expediente al que accedió en exclusiva Esperancino.com.ar, el medio líder en primicias, todo lo demás responde a simples conjeturas en una región sensibilizada por una serie de hechos muy graves sucedidos recientemente.
Fuera de esto, siempre hay que estar atentos y ante cualquier duda llamar al 911 o al Comando Radioeléctrico.