Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CTD_bannerfijo_760x100
CTD_bannerfijo_760x100

Fox y Turner se quedaron con el enorme negocio del fútbol

Finalmente se develó el misterio. Dos firmas internacionales de primer nivel manejarán el negocio del fútbol argentino que deja de recibir los cheques del Estado.

En tal sentido quedó confirmado por parte de la AFA que la sociedad entre Turner y Fox, empresas estadounidenses líderes en el rubro de las comunicaciones, se hará cargo durante los próximos cincos años de los derechos audiovisuales del fútbol en el país.

El acuerdo se logró después de superar algunos escollos en cuanto a las sumas acordadas para la entidad madre del fútbol local. De esta manera se dejará de lado el modelo gratuito para seguir el más popular de nuestros deportes. El nuevo programa se denominará “Premium”, con imágenes en alta definición pero para ver los partidos se deberá abonar por el servicio.

AFA recibirá 1.200 millones como seguro y 3.200 por año. El contrato es por cinco años con opción a otros cinco por lo que esta asociación excederá el mandato del actual gobierno.

La información oficial señala que la “comisión de ofertas de derechos audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino notificó que seleccionó a la sociedad de las empresas que aventajaron a las otras dos licitantes, ESPN y la española Media Pro”.

“La llegada de un nuevo actor en la televisación del fútbol es un paso adelante porque habrá mejoras económicas para los clubes”, señaló Víctor Blanco, presidente de Racing Club.

De esta manera los derechos televisivos que ejercía Fútbol para Todos quedaron atrás luego de que se rescindiera el contrato por decisión del Estado casi dos años antes de su vencimiento que debía producirse el 1 de setiembre de 2019.

De ahora en más la discusión pasará por la distribución que se hará entre los clubes del dinero que pagarán anualmente las cadenas ganadoras, unos 3.200 millones de pesos y cuánto le costará a usted ver a su equipo favorito.