Mucha actividad tuvo la policía de la Jefatura Departamental. Por un lado en cuanto a cumplir las órdenes relacionadas a los operativos que pretenden desalentar conductas delictivas y, por otro, para actuar ante desórdenes en la vía pública y después de un ilícito.
Si bien la lucha contra el delito se plantea a diario, durante los fines de semana es donde generalmente más se tiene que esforzar la policía para prevenir y llegado el caso combatir los ilícitos.
Nuestra ciudad hace tiempo que no sufre robos a mano armada o hechos con consecuencias graves como sucede en urbes cercanas y eso se debe, en buena medida, a la tarea de prevención activa que desarrolla la Unidad Regional XI con la jefa Stella Maris Núñez al frente.
Respecto a lo sucedido entre el viernes y anoche en cuanto al accionar policial, Esperancino.com.ar pudo saber que hubo dos grescas de proporciones, numerosos accidentes de tránsito, un increíble robo y, entre otras cosas, consiguieron recuperar una moto cuya sustracción había sido denunciada hace dos años.
Detalles
Hubo cinco accidentes sin lesionados y uno con consecuencias para un esperancino, aunque las lesiones no revisten gravedad.
Respecto a las grescas, que se tornaron habituales cada fin de semana, se produjeron dos de proporciones, por lo que tuvo que actuar la policía, que trasladó en calidad de detenidos a dos sujetos de 19 y 21 años, quienes tenían encima «varias docenas de copas» por arriba de lo permitido.
La saturación de patrullajes con diversos móviles y siguiendo con atención el mapa del delito que le marca a la conducción de la Jefatura Departamental dónde tienen que hacer mayor hincapié, permitió recuperar una moto Garelli denunciada como robada hace dos años.
De acuerdo a lo que este portal pudo reconstruir, un móvil del Comando Radioeléctrico recorría las calles dentro de la cuadrícula asignada cuando en la zona sur, en cercanías al camping del Sindicato Obrero de la Industria del Cuero (SOIC), observó a un joven circular en actitud sospechosa, ante lo cual los uniformados decidieron chequear su identidad y la del rodado en el que se trasladaba.
Como no tenía papeles de la moto y sus respuestas no cerraban, decidieron demorarlo hasta poder corroborar con el 911 y en especial con el Sistema Cóndor la situación del vehículo… De inmediato saltó que contaba con pedido de secuestro, por lo cual detuvieron al adolescente -tiene 16 años- y el rodado será devuelto a su legítimo propietario.
De no creer
Los que transitan el camino del delito no descansan y a veces sorprenden por su osadía y/o por los objetos que son centro de su accionar.
En este caso contamos lo sucedido el sábado cerca de las 18 en Maipú y Castelli, más precisamente en el Vivero Bibiana, donde dos sujetos que circulaban en moto detuvieron la marcha, tomaron un cajón de plantines y huyeron.
La propietaria del comercio dio aviso a la policía y el operativo que siempre se implementa ante la ocurrencia de un ilícito, minutos después permitió apresar a los ladrones… Cayeron con el magro botín y ahora deben rendir cuentas a la Justicia, además «les pintaron los dedos».
Increíble pero real, se ve que estaban por acomodar el jardín.