La mujer fue asesinada de un balazo frente a un hijo suyo y del atacante, de tan solo seis años, mientras se dirigía al trabajo. El hombre se presentó en la Comisaría Quinta y quedó detenido tras confesar el crimen. Todos los detalles.
Con el correr de las horas se van conociendo más detalles del femicidio de Noelia Oschtadt en la vecina localidad de Humboldt que adelantó Esperancino.com.ar.
Según la primera reconstrucción del hecho en base a los testigos, la mujer de 37 años se dirigía hacia el trabajo junto a su pequeño hijo de seis años, cada uno en su bicicleta, cuando la ex pareja y padre del menor los interceptó en calle Sarmiento, a metros de 25 de Mayo, y disparó al cuerpo de Noelia.
El arma letal sería una escopeta doble caño y los vecinos escucharon una sola detonación cerca de las 7:30 de la mañana. También oyeron al niño gritar “No papá, no la mates”, en varias oportunidades.
Minutos después, Walter Wettstein (foto), de 46 años, se presentó en la Comisaría Quinta del pueblo, confesó el hecho y quedó detenido.
Matar por celos
Una de las hipótesis que se manejan sobre lo que habría llevado al hombre a cometer la locura injustificable del femicidio es una fotografía que Noelia habría subido a una red social junto a su nueva pareja. El detenido habría visto esa imagen y se habría enterado que ella iba mudarse con él y los hijos a Pilar.
Otro dato que comentan los colegas de Humboldt es que Wettstein tenía actualmente otra pareja, lo que desnuda su pensamiento egoísta: yo con quien quiera y vos con nadie.
Nota relacionada:
Femicidio en Humboldt: la mataron de un disparo y detuvieron a su ex pareja