Tres jóvenes ampliamente conocidos en el ámbito delictivo fueron detenidos por la policía pocas horas después de robar en un bar la semana pasada. Uno de ellos permanecerá tras las rejas debido a sus antecedentes. Todos los detalles.
Esperancino.com.ar informó en exclusiva la detención de tres jóvenes conocidos por el robo al bar de Unión Bochas, ubicado en San Martín y López y Planes, ocurrido durante la madrugada del martes de la semana pasada.
Ese mismo día, horas más tarde, el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada persiguieron a los tres ladrones por los techos y los apresaron dentro de una vivienda en Belgrano y 9 de Julio. En ese inmueble, que aparentemente alquilaba uno de ellos, secuestraron todo lo sustraído del bar -un televisor, cajas de bebidas, herramientas y hasta carne congelada- y más elementos de valor que se investiga si corresponden a otros hechos.
Dijimos que se trataba de Facundo Said, Facundo Belis -hermano de Lautaro, que quedó preso semanas atrás por robo- y uno de los mellizos Amaya.
Este último, Lautaro -hermano de “Caracortada”-, ahora quedó en prisión preventiva por pedido expreso del fiscal Alejandro Benítez. La sensación es agridulce, ya que para el juez de Santa Fe, a pesar de la cantidad de delitos que acumula el joven, este último fue un hecho menor y además los objetos fueron recuperados, por lo que aprobó dejarlo tras las rejas hasta tanto se llegue al juicio oral, acción judicial que en principio se concretaría antes de fin de año.
Durante ese período, al menos los ciudadanos tendrán un poco de paz respecto a uno de los malvivientes que más estragos causó en la ciudad en el último tiempo.
En tanto, por las leyes vigentes, a Said y Belis le atribuyeron el delito de encubrimiento y recuperaron su libertad, aunque sumaron un nuevo antecedente que, en caso de volver a caer, le permitiría a la Justicia dejarlos en prisión al igual que a Amaya.