Exclusivo: las pruebas que complican al acusado del homicidio de Meinardi

Esperancino.com.ar contó de manera exclusiva que el viernes por la mañana la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en 27 de Febrero al 1600 y detuvo a Lucas Sanabria, de 22 años, por estar acusado de haber asesinado a Rogelio Meinardi, el vecino que un mes atrás fue hallado colgado y sin vida en un baldío ubicado en Colón y Peña.

Todo aparentaba un suicidio, pero familiares y allegados aseguran que Meinardi no tenía motivos para tomar esa decisión y que se trató de un homicidio.

Sanabria ya había sido allanado, pero no fue detenido porque la Justicia consideraba que no había elementos suficientes para acreditar su participación en el hecho.

Tras la reciente detención, el acusado fue imputado por el crimen en Tribunales de Santa Fe y quedó en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez.

Esperancino.com.ar pudo averiguar que las claves para su detención fueron lesiones que según la autopsia pudieron haber sido no compatibles con un suicidio, videos de las cámaras de seguridad que ubicaron a Sanabria y Meinardi juntos el día de la muerte, y un testigo al que Sanabria le habría confesado el crimen antes de que el cuerpo sea encontrado.

Además los videos de las cámaras de seguridad demostraron que el testigo estuvo junto a Sanabria en el lugar y la hora que el testigo indicó al declarar.

También fueron importantes algunos testimonios de personas que conocían al acusado y a la víctima y que estuvieron con ellos horas antes del hecho.

Estos indicios ponen a Sanabria en una situación realmente complicada.

Ahora habrá que esperar cómo avanza la causa para conocer cuál será la resolución de la Justicia.