Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CTD_bannerfijo_760x100
CTD_bannerfijo_760x100

Exclusivo: por qué Bramuel sigue en su casa de Esperanza tras allanamientos por droga

Tal como contó Esperancino.com.ar, el 3 de octubre hubo un importante despliegue policial en la ciudad por múltiples allanamientos que se realizaron en distintos barrios vinculados a una causa que investiga el tráfico de estupefacientes.

Los operativos se realizaron en viviendas ubicadas en Moreno y Ramb, General Paz a metros de Pittier; Maipú y Cullen; América y Río Negro; y López y Planes entre Mitre y Jannsen.

Ese día detuvieron a 5 personas de apellidos Argüello, Figueredo y Álvarez, algunas de ellas familiares entre sí. Además se dictó el pedido de captura para un sujeto de apellido Bramuel, que no encontraron en el allanamiento en su casa.

La semana pasada varios lectores de este portal se comunicaron a través de las redes sociales para decirnos que Bramuel estaba afuera de su vivienda de Moreno y Ramb “como si nada” y nos consultaban cómo puede ser que no esté privado de su libertad.

Indagamos con distintas fuentes judiciales sobre el tema y pudimos encontrar la explicación.

Este individuo, que ya estuvo vinculado a otras causas de venta de drogas, habría solicitado a través de su abogado defensor la eximición de prisión bajo distintos argumentos. Es decir, quedar vinculado a la causa pero mientras tanto no ser detenido.

Dicho pedido fue aceptado por el juez federal de Santa Fe que está a cargo de la investigación -en este caso no tiene injerencia la Fiscalía de Esperanza-, por lo que el expediente judicial en su contra avanza, pero no permanecerá en prisión preventiva.

Es totalmente comprensible la indignación de los vecinos que se comunicaron con Esperancino.com.ar y de la comunidad en general ante esta resolución, ya que varios lo señalan con uno de los vendedores de estupefacientes de la ciudad desde hace muchos años y a pesar de que la policía lo allanó en más de una oportunidad, el Poder Judicial sigue estando en falta.