Lo adelantamos en exclusiva hace 15 días: la repentina muerte de la esperancina Marcela Longoni -de 47 años- abrió un frente judicial complejo en el que se investiga qué fue lo que realmente sucedió para que las cosas terminen de la peor manera.
Pocos días antes de su fallecimiento, acompañada por sus familiares, Marcela estuvo en dos centros asistenciales y fue revisada por distintos facultativos, hasta llegar a su internación y las horas críticas donde medidas tomadas de urgencia lamentablemente no dieron el resultado esperado.
Tras la denuncia para determinar qué función tuvo cada uno de los profesionales intervinientes, como es de rigor la Justicia ordenó el secuestro de la historia clínica de la paciente, con el objetivo de evitar cambios en la documentación.
Por este motivo, como también contamos en el portal líder en información y cantidad de visitantes, la Agencia de Investigación Criminal ejecutó tres allanamientos y todo el material fue puesto a resguardo judicial.
“A la familia no le cierran muchas cosas y la actuación de varios profesionales por lo menos está en duda”, habían señalado allegados a Marcela, quienes no acusan a nadie abiertamente pero quieren deslindar responsabilidades y desean determinar si alguien tuvo una actitud negligente o directamente incurrió en mala praxis, “de ser así, que pague como es debido”.
A través del patrocinio de un reconocido abogado de la capital provincial, la familia se constituyó como querellante en la causa y solicitó la exhumación del cadáver para que una autopsia pueda echar algo de luz sobre las verdaderas causas de su fallecimiento.
Finalmente esta medida se concretó ayer en el Cementerio Municipal (foto) y está previsto que hoy se desarrolle la autopsia en Santa Fe.
Fuera de todo esto, Esperancino.com.ar pudo saber que el perito forense contratado por la familia de Marcela Longoni -un destacado profesional oriundo de Chubut- ya está avanzando en un minucioso análisis de las historias clínicas secuestradas, información que luego será cotejada con lo que arroje la autopsia.
“No hay que descartar imputaciones por homicidio culposo, entendemos que vamos hacia ese camino”, confiaron desde el estudio de abogados que asiste a la familia de Marcela.