[huge_it_slider id=Ā»42″]
Ā
Sucedió anoche y junto a los efectivos de la Unidad Regional XI otra vez actuaron distintas reparticiones provinciales, entre ellas algunas de elite. Chequearon personas y vehĆculos de manera preventiva. TambiĆ©n Ā«cerraronĀ» los accesos a Esperanza. Fotos y detalles.
Ā
A pedido de la conducción de la UR XI comandada por Stella Maris Núñez y Carlos Saucedo,Ā ayer al caer la tarde llegaron a nuestra ciudad cerca de 40 uniformados y siete vehĆculos de distintas reparticiones provinciales para formar parte de un megaoperativo de control preventivo junto a personal de la Jefatura Departamental.
En un hermetismo pocas veces visto -al punto que la enorme mayorĆa de los medios no se enteró yĀ Esperancino.com.arĀ descubrió las tareas al estar trabajando en una investigación para este portal-, se armaron grupos haciendo hincapiĆ© en la saturación y el control de personas y vehĆculos en la zona sur, especialmente en Los Troncos, y en barrios Norte y La Orilla, como asĆ tambiĆ©n en las rutas de acceso a la capital de Las Colonias.
Ā«Recibimos la orden de armar pequeƱas barricadas durante algunos minutos en un lugar y luego ir variando la posición. Tenemos que frenar a los que circulan para chequear documentación personal y del vehĆculoĀ», fue la escueta respuesta con cara de pocos amigos que dio un oficial jefe de Santa Fe llegado especialmente a Esperanza ante la consulta de este portal.
Averiguando cerca de las 22 cuando los procedimientos iban llegando a su fin y las distintas unidades operativas se replegaban, pudimos saber que esta vez la idea pasó por «marcar la calle», demostrar presencia activa con personal fuertemente armado que desaliente cualquier intención delictiva.
Finalmente hubo dos demorados, al menos eso es lo que poco que trascendió: se trata de un mayor y un menor, ambos circulaban en una moto que fue secuestrada porque no se pudo determinar quiĆ©n es el legĆtimo propietario.
Sabemos que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, confĆa plenamente en el trabajo de Stella Maris Núñez -se lo reiteró a Liliana Bonfantti, la lĆder de los vecinos autoconvocados-, por eso estos megaoperativos seguramente se reiterarĆ”n cada vez con mayor asiduidad.
Es parte del apoyo prometido por las autoridades provinciales despuĆ©s de los acontecimientos que son de pĆŗblico conocimiento. OjalĆ” permitan bajar los Ćndices delictivos, cuestión que reclama la comunidad y por la cual los funcionarios del gobierno deĀ Lifschitz y tambiĆ©n la conducción de la UR XI ponen el mayor empeƱo posible. Entre todos, haciendo cada uno lo suyo, estaremos mĆ”s cerca de la solución.