El fiscal Alejandro Benítez efectuó el pedido de prisión preventiva para “Caracortada”, que fue otorgado por el juez santafesino. Su hermano corrió la misma suerte meses atrás y ahora ambos permanecen tras las rejas. Todos los detalles.
Los colegas de Edición Uno brindaron en mayo la primicia de que Lautaro Amaya quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por intentar abrir algunos autos en barrio Sur para sustraer elementos de su interior.
La noticia que fue replicada por este portal, dio cuenta de que el fiscal Alejandro Benítez solicitó esa medida extraordinaria ya que el recurrente delincuente cumplió la mayoría de edad y carga con un extenso historial de hechos contra la ley. El pedido fue autorizado por el juez santafesino y así cayó el primero de los hermanos.
Ahora, Leonel “Caracortada”-apodo que le colocamos en este medio para poder diferenciarlo de su mellizo y luego comenzó a ser utilizado por toda la sociedad- corrió la misma suerte. En su caso, el Comando Radioeléctrico lo detuvo junto a un menor de edad (ver más abajo) con colaboración del Centro de Monitoreo luego de haberle robado a un par de jóvenes que estaban en la Plaza un dos celulares y $ 5.000 bajo amenaza con un elemento cortante.
Esto derivó en la solicitud del representante del Ministerio Público de la Acusación para que quede tras las rejas al menos hasta que se resuelva la causa y afortunadamente el magistrado aprobó el pedido.
Otro menor peligroso
Un detalle importante es que el chico de 15 años que robó junto a Leonel Amaya al parecer es quien apuñaló a Facundo Said en Plaza San Martín semanas atrás y lo dejó internado en el hospital “José María Cullen”. Al tener 15 años, este joven no puede quedar detenido y sigue haciendo de las suyas.
Período de calma
Gracias a este esfuerzo importante del fiscal Benítez, la ciudad estará a salvo de dos malvivientes que cometían varios ilícitos cada semana, los cuáles para la Justicia santafesina son “hechos menores”, aunque en Esperanza cansan a la sociedad.
La pregunta es hasta cuándo se dará esta situación, ya que según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el abogado defensor intentará echar por tierra estas medidas para que los mellizos vuelvan a las calles.
Nota relacionada:
El fiscal logró que uno de los Amaya quede preso y el otro fue detenido tras robar
https://www.instagram.com/p/B2Bs5n-lsnl/