9 - BLOQUE 9 Generales

Ex árbitro de fútbol detenido en Esperanza quedó preso por robos y estafas

Las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza solicitaron la prisión preventiva de Ariel Joaquín Quatrín, el ex árbitro de fútbol de 56 años detenido semanas atrás en una casa de Güemes y Lavalle de Esperanza por estar acusado de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos a mano armada en toda la región.

La medida cautelar privativa de la libertad fue aceptada por el juez Pablo Busaniche en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Las fiscales, que integran la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, informaron que Quatrín “fue imputado como autor del delito de asociación ilícita en calidad de miembro”.

El sujero fue imputado como partícipe principal de robo doblemente calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y por ser cometido en poblado y en banda)”, agregaron.

Desde junio

Quatrín “Integraba la asociación ilícita que tenía carácter permanente, estable, organizada y había comenzado a operar en junio de este año”, según indicaron Jiménez y Urquiza.

“Si bien la asociación ilícita cometió diversos hechos delictivos contra la propiedad, la mayoría de ellos eran realizados con la misma modalidad”, aclararon las fiscales y añadieron que “acordaban encontrarse con personas para venderles dólares de forma ilegal, pero antes de concretar la operación les sustraían el dinero”.

Al árbitro detenido en Esperanza se le atribuyó la participación en un delito cometido el pasado 19 de agosto en una vivienda ubicada en inmediaciones del kilómetro 495 de la ruta nacional número 11. “El imputado brindó información acerca de una familia -integrada por una pareja de personas mayores y su hijo con discapacidad- que fue abordada por tres hombres y le sustrajeron dinero y elementos de valor”, señalaron las representantes del MPA.

Nueve personas

Las fiscales Jiménez y Urquiza precisaron que “ya son nueve las personas de la asociación ilícita que son investigadas”. En tal sentido, subrayaron que “siete transitarán el proceso en prisión preventiva en establecimientos carcelarios; una mujer lo hará de forma domiciliaria a raíz de que tiene hijos menores de edad y el noveno integrante recuperó su libertad y en los próximos días podría ser condenado en el marco de un juicio en el que se abreviarán los procedimientos”.

“La persona que recuperó su libertad es un joven de 18 años al que se lo investiga como autor del delito de encubrimiento agravado a raíz de que ocultó en un inmueble proyectiles de arma de fuego que eran utilizados por los miembros de la asociación ilícita para cometer los delitos”, concluyeron Jiménez y Urquiza.