Ex alumnos de la Escuela N° 315 de Esperanza cumplieron 50 años de egresados y organizaron un festejo muy especial.
Trabajaron durante casi un año para que sea una jornada perfecta.
Hicieron remeras y un libro con sus anécdotas y vivencias en la escuela. También pintaron un mural.
La convocatoria tuvo amplia respuesta, con compañeros que llegaron desde el sur de Buenos Aires, Misiones e incluso Estados Unidos.
A continuación compartimos imágenes y un emotivo texto escrito por una de las ex alumnas:
Y la magia de la vida nos volvió a sorprender, con su sonrisa más luminosa y con los recuerdos a flor de piel, 50 años después nos volvimos a tomar de las manos para entrar a ese lugar de risas y lágrimas donde fuimos niños… y también felices, nuestra amada Escuela N° 315 Aarón Castellanos.
Con seguridad cada uno de los momentos vividos el pasado 26 de octubre quedará marcado para siempre en nuestras retinas y corazones, en nuestro ser… también fue el corolario de muchos encuentros previos, de tomas de decisiones, de pensar y repensar cada detalle, cada mensaje, la impronta que queríamos dejar; debía ser algo distinto, contundente y significativo, no desde la soberbia, sino desde el amor a nuestra amistad, a nuestra historia y a nuestra «ratonera» del corazón.
Así diseñamos una prenda que nos identificó a todos por igual: la remera «aquí estamos…los ratoneros del 74»; la maestra tuvo la suya. La señorita estuvo junto a nosotros desde el primer momento «soy la señorita elsa…de los ratoneros del 74».
¿Y a la escuela que le regalamos?, muchas propuestas; debía ser un símbolo que nos identificara para siempre: un mural, una imagen que reflejará nuestro paso por allí y nuestra niñez… el mural está hoy en el hall de entrada y el mensaje es: «la amistad que aquí nació, aún perdura».
Hace un año, aproximadamente, se nos ocurrió una idea realmente movilizadora, distinta… hacer un libro, «el libro de oro de los ratoneros del 74″… tenía que ser muy especial y describir nuestra niñez, las anécdotas escolares, el compañerismo; ese momento en que nos encontramos hace más de 50 años y que nos unió para siempre; también nuestro presente, qué hicimos en este medio siglo vivido… costó, pero es nuestra obra maestra, estamos profundamente felices de lo que construimos juntos.
La escuela recibió un ejemplar como muestra de nuestro paso por la vida institucional, destacando a esa escuela pública del barrio sur que nos ayudó a crecer y ser, junto a nuestras familias.
Será eterno el agradecimiento y reconocimiento al grupo humano de la escuela N°315… la ratonera de nuestras vidas, por el respeto y amor puesto en cada gesto, en cada palabra, en los detalles para que este 26 de octubre de 2024 sea por siempre irrepetible e inolvidable, los ratoneros del 74, estamos unidos y conectados a pesar del tiempo y la distancia, porque construimos un vínculo de amor puro y genuino qué nació en nuestras calles de tierra, en nuestros hogares de gente humilde y laburante, donde nos transmitieron los auténticos valores… esos que nos marcan para siempre.