[huge_it_slider id=»78″]
Está en marcha una nueva campaña de adopción de mascotas encarada por la Municipalidad local. El problema de los animales en la calle siempre es motivo de discusión y en más de una oportunidad se producen inconvenientes con vecinos que después se quejan en los medios de comunicación.
En este caso desde el área de Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos buscan potenciar la tenencia responsable de canes que se encuentran en situación de ser adoptados y que hoy están en el refugio de barrio La Orilla.
El encargado del área, Fernando Carnota, dijo que «los interesados serán asesorados por personal veterinario para conocer las características del animal con la idea de lograr una buena convivencia».
Los canes a entregar en adopción son los que se encuentran en el refugio municipal, «aproximadamente 30 animales que ya están a disposición», indicó el funcionario, que además remarcó que los «beneficios para las personas que se llevan un animal son varios, porque se encuentran desparasitados, esterilizados y con todas las vacunas, además se les obsequia una bolsa de alimento balanceado de 20 kilos».
En la página del municipio se puede apreciar la foto con el nombre incluido de cada uno de los perros para que los interesados pueden comenzar a elegir desde su casa.
«Adoptar un animal tiene sus beneficios -señaló Carnota-, por ejemplo brindarle la oportunidad de bienestar y disminuir el impacto que tienen los animales vagabundos sobre la comunidad».
Más información llamar al 03496 – 420009, interno 229.