Este sábado, a partir de las 21 horas, en Plaza San Martín, se realizará la 2ª edición del Festival de la Cerveza, una jornada con entrada libre y gratuita que reunirá shows musicales, puestos gastronómicos a cargo de clubes de la ciudad, cerveza artesanal, chucrut, artesanos, microemprendedores y Pro.Mu.PPE.
Los espectáculos musicales estarán a cargo de La Autentik, Desvelados, Los Wenstone, Lustige Musikanten y Klandestinos.
En este marco, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la diputada provincial Jimena Senn; la secretaria de Cultura y Educación, Gisela Beresvil; y el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, encabezaron una conferencia de prensa.
El intendente felicitó “a todo el personal municipal, en especial al de la Secretaría de Cultura y Educación, por la organización que están llevando a cabo para tener un evento que podamos disfrutar todos”.
Luego, agradeció “el apoyo del gobierno provincial, a través de la diputada provincial Jimena Senn”, y remarcó que “el clima nos acompañará y estoy seguro de que será un gran festival que seguirá consolidándose año a año en el calendario de eventos de la ciudad y la región”.
A su turno, Jimena Senn recordó que, “desde la Cámara de Diputados y Diputadas y a través del gobierno provincial seguimos apoyando este tipo de eventos”, y destacó “el trabajo del municipio, que sigue impulsando actividades que reúnen a familias y amigos”.
Por su parte, Gisela Beresvil explicó que “durante la noche podremos disfrutar de shows para todos los gustos” y destacó “la contribución de los clubes que estarán a cargo de los puestos gastronómicos”, la presencia de la Asociación Alemana “Deutscher Verein” con un stand institucional y añadió que “también habrá puestos de cerveza artesanal, de chucrut y un puesto con pretzel, torta alemana y selva negra”.
Además, aclaró que “el escenario estará ubicado en la esquina de Sarmiento y Castellanos, no se venderán sillas, sino que los clubes y la municipalidad dispondrán de tablones y sillas, y también los vecinos podrán acercarse con sillones para vivir juntos una gran noche”.
Del mismo modo, César Gioria indicó que “este sábado, a partir del mediodía se cortará el tránsito en la parte externa de Aarón Castellanos y Sarmiento para que los clubes armen sus puestos”.
“En Belgrano y 25 de Mayo las calles exteriores estarán habilitadas durante todo el evento, sin cortes”, señaló el secretario, y añadió que “se reforzarán los controles para garantizar la correcta circulación alrededor de la plaza, sin dejar de atender al resto de la ciudad”.
En representación de las instituciones, el presidente del Club Unión, Daniel Imvinkelried, agradeció “al intendente y a la diputada por darnos la posibilidad de formar parte de este evento que nos viene muy bien a todos”, y explicó que “los precios de los productos se definirán el mismo sábado, en una reunión entre todos los clubes, con el objetivo de mantener valores unificados”.