Este martes Agustín Giay y la Selección juegan su segundo partido del Mundial Sub 20

Tras derrotar este sábado a Uzbekistán 2 a 1 en su debut en el Mundial Sub 20, la selección argentina se volverá a presentar este martes frente a Guatemala en el estadio Madre de Ciudades por la segunda fecha del grupo A. El duelo está programado en el segundo turno de la jornada, es decir a las 18, luego del que protagonizarán los asiáticos contra Nueva Zelanda.

Agustín Giay, el joven nacido en San Carlos Centro, será titular y capitán.

El cotejo entre las selecciones albicelestes se transmitirá en vivo por TyC Sports, DSports y la TV Pública. Cada uno de ellos tiene un sitio online que se puede sintonizar y son DGO, TyC Sports Play y Cont.ar. Además, Flow y Telecentro Play son alternativas para acceder a TyC Sports o la TV Pública. A excepción de Cont.ar, al que se puede acceder registrándose, el resto de las opciones requieren ser cliente de un cableoperador para sintonizar los duelos, ya sea por el servicio de cable u online. No es necesario abonar un costo extra para acceder a los encuentros.

El combinado dirigido por Javier Mascherano es uno de los líderes de la zona gracias a la victoria en el debut conta tantos de Alejo Veliz y Valentín Carboni y, de conseguir otros tres puntos contra los centroamericanos, se clasificará a la próxima etapa. Más allá de la alegría, el equipo mostró falencias defensivas y debe mejorar para aspirar a llegar a instancias decisivas. El entrenador cuenta con todos sus jugadores a disposición y es probable que haga variantes en la formación inicial.

Los guatemaltecos compiten en una cita ecuménica para menores de 20 años por segunda vez en su historia y llegaron a ella a través del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde sorprendieron a México en los cuartos de final y se quedaron con uno de los cuatro boletos. En su debut fueron superados por Nueva Zelanda 1 a 0 -el único gol lo marcó Norman Garbett a los 80′-, por lo que necesitan sumar unidades para llegar con chances de clasificar a la última jornada.

La posición que la Argentina obtenga en la primera etapa definirá en qué parte del cuadro se ubica y su posible camino hacia la consagración o, en contrapartida, si queda eliminada prematuramente. Si es primero o segundo en su zona, avanzará a octavos de final. También lo logrará si es uno de los mejores cuatro terceros entre todos los grupos. De acuerdo a la ubicación que obtenga, se modificará su presentación en la primera instancia de eliminación directa y en las siguientes.