Este es el ladrón que asaltó a punta de pistola a un remisero de Esperanza

Tal como contó Esperancino.com.ar, el 22 de septiembre por la noche un remisero de nuestra ciudad levantó pasajeros en la intersección de calles Simón de Iriondo y Luis Gay del Barrio La Orilla, donde se subieron un mayor y un menor, quienes pidieron ir a Santa Fe.

Una vez en viaje, estando a la altura del peaje de ruta 70, los pasajeros utilizando armas de fuego le hicieron saber al chofer que lo estaban robando y bajo esas circunstancias fue obligado a conducir hasta el corazón del barrio Yapeyú.

En ese lugar lo obligaron a descender del remís, en todo momento apuntado con armas de fuego y le robaron todas sus pertenencias, dinero, zapatillas, camperas y handy de comunicación.

Una vez denunciado el suceso, el fiscal Benítez ordenó la investigación ante la AIC Las Colonias, que luego de diversas técnicas de investigación, análisis de cámaras de Monitoreo Municipal, la ayuda del 911 Santa Fe y entrevistas a vecinos del lugar, logró comprobar que los autores del violento robo serían un mayor (Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, de apellido Morel Castillo), de 24 años y un menor de edad, ambos con domicilio en Barrio La Orilla.

La semana pasada por orden del fiscal Benítez, la AIC junto a personal del G.O.T. U.R. XI, allanaron un domicilio de calle Belgrano al 4700 de barrio La Orilla, donde no encontraron al mayor.

No obstante continuando con trabajos investigativos se estableció que el joven podría encontrarse en la ciudad de Santa Fe, en zona de El Palomar, haciendo las veces de limpiavidrios.

En consecuencia luego de trabajos de observación, se logró la detención del sujeto de 24 años.

El fiscal lo imputó y pidió su prisión preventiva en Tribunales de Santa Fe, donde el juez aceptó el pedido, por lo que seguirá preso mientras lo siguen investigando.

Estremecedor relato

El remisero asaltado manifestó lo siguiente: “Este señor, si así se le puede decir, que en todo momento me llevó a punta de armas desde La Orilla hasta barrio San Agustín y hasta me gatilló 3 veces en la cabeza porque no quise darle la camioneta, que decí que Dios es grande y me cubrió en ese momento, o sea este individuo se ve que aparte de robarme se creyó dueño de quitarme la vida, ojalá que la Justicia haga algo y no deje que este tipo camine como si nada entre la gente”.

En diálogo con Esperancino.com.ar dijo que ”al bajar del vehículo me resistí a darles la camioneta, me tiraron un puntazo con un cuchillo, tropiezo, caigo y cuando me levanto siento que gatillaron el arma tres veces. Solo cerré los ojos y se me pasó la vida por delante”.

”Yo no podía darle la camioneta porque yo soy chofer no dueño del vehículo. Trato de cuidar las cosas de mi patrón como si fueran mías, además tenía que volver a Esperanza”, agregó.