Mediante una resolución conjunta del Ministerio de Economía y su par de la Producción se creó la línea de asistencia a productores y tamberos. Los préstamos serán por un monto máximo de 400 mil pesos, tendrán un plazo de amortización del capital de 48 meses a partir de la entrega, un año de gracia y una tasa de interés del 0%.
«Durante 2016 y a comienzos de este año se produjeron sucesivos eventos climáticos en la provincia que acarrearon consecuencias económicas de gravedad extrema en algunas áreas del territorio santafesino.
El sector tambero, en particular, venía atravesando dificultades y su situación se vio agravada por la emergencia hídrica. Por esta razón, para brindar apoyo a las empresas y a los productores tamberos damnificados por la emergencia, delineamos junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, esta herramienta crediticia», manifestó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia.
«Creemos que esta línea de préstamos es muy beneficiosa y se constituye en una respuesta rápida y oportuna que despertó gran interés en el sector», manifestó Contigiani, y agregó que «actualmente nos encontramos evaluando los pedidos y próximamente estaremos realizando los primeros desembolsos de préstamos».