[huge_it_slider id=»150″]
El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, explicó que «la idea de avanzar en la limpieza del corralón ubicado en Dr. Gálvez, entre General Paz y Lavalle, es una decisión de la intendenta. Se trata de un predio que dado al crecimiento de nuestra ciudad ha quedado en una ubicación estratégica que no puede ni debe seguir cumpliendo la función que hasta el momento tenía».
Según detalló el funcionario, se realizará el despeje completo del predio: «Vamos a trabajar en mejorar las veredas del lugar y también la iluminación, porque el objetivo es que quede liberado sin ningún tipo de afectación a corralones ni a nada que se le parezca. Ya estamos trabajando en distintas alternativas, pero tienen que ver con jerarquización del espacio, no como depósito por ejemplo».
Sobre los tiempos de la obra, Franconi aseguró que «estamos preparando el concurso para el desarme de la planta hormigonera, que es lo más trabajoso. El resto es nivelación de terreno, iluminación, acondicionamiento de veredas y cruces de calles, tanto en General Paz como en Lavalle, para mejorar el circuito y la conexión entre los barrios. Son tareas que no llevan demasiado tiempo una vez que podamos desarmar la planta y de esta manera le aportamos valor a un sector de la ciudad que crece de manera sostenida y es decisión política de este equipo de gobierno acompañar y facilitar el desarrollo, por eso estamos mejorando la calidad de vida de los esperancinos».