Estafadores robaron $50 mil y joyas a vecina de Las Colonias: una pareja detenida

Desde el miércoles por la noche hasta el jueves a la mañana hubo varios llamados a domicilios de distintas localidades del Departamento Las Colonias.

Algunos simulaban tener secuestrado a un familiar y pedían el pago de un rescate, mientras que otros decían que el dinero iba a perder valor y se hacían pasar por un conocido de la víctima para que le entregue sus ahorros a un supuesto contador amigo que los llevaría al banco.

Esta última fue la modalidad que sufrió una mujer mayor de San Jerónimo Norte que este jueves al mediodía entregó a los estafadores una suma cercana a 50 mil pesos y joyas.

Minutos después la víctima se dio cuenta de la maniobra y dio aviso a la policía, aportando ciertas características de un hombre y una mujer y una camioneta.

Los efectivos policiales implementaron un operativo cerrojo e interceptaron la marcha de un vehículo con similares características en el que circulaban un hombre y una mujer.

Fue en Franck, precisamente en calle Los Andes, a metros de Juan XXIII.

La pareja que iba a bordo fue detenida y la camioneta quedó secuestrada al igual que documentación y otros elementos que estaban dentro del vehículo y son de interés para la investigación.

Sin embargo los detenidos serían de la zona y algunos comerciantes testificaron a su favor diciendo que estaban repartiendo mercadería, por lo que no se descarta que sean inocentes y tengan una camioneta similar a los verdadores estafadores.

Por esta razón recuperaron la libertad, pero el vehículo sigue secuestrado y la investigación continúa a fin de esclarecer si se trata o no de los responsables de esta estafa y otras que ocurrieron en la región.

Seguiremos de cerca las novedades que surjan de esta causa y las publicaremos en la web, el Facebook y el Instagram de San Jerónino Noticias.

Fotos: gentileza La Noticia Primera y Gastón Oreggioni

fb-share-icon