9 - BLOQUE 9 Policiales

Estafador debe pagar $100 mil a Sergio, $250 mil al SAMCo y más dinero a otras entidades

El caso que conmocionó a Esperanza, Franck y toda la región, tuvo en las últimas horas una gran noticia: el estafador fue condenado y deberá compensar económicamente a su víctima y a diferentes entidades de nuestra ciudad.

Esperancino.com.ar fue el primer medio de comunicación en informar con todos los detalles y las imágenes exclusivas lo ocurrido en barrio Norte el jueves 20 de mayo al mediodía, cuando un estafador fue detenido y sus cómplices se dieron a la fuga tras una increíble persecución

Ahora contamos que el cordobés Matías Daniel Álvarez, de 37 años, para quien en su momento el fiscal Benítez solicitó la prisión preventiva -medida que fue aprobada por el juez-, fue condenado este lunes a tres años de prisión en suspenso por los delitos de asociación ilícita y estafa en grado de tentativa.

Además, quien aquella jornada se hizo pasar por “el contador Fernández” deberá pagar $100 mil a Sergio, el vecino que lo engañó y lo esperó con la policía, además $250 mil al SAMCo de Esperanza, $250 mil a la Fiscalía de Las Colonias, $42 mil a la Asociación Protectora de Animales (AEPA) y deberá entregarle su auto al Estado (podría ser usado para la policía).

Sin dudas una gran noticia para el vecino y todas estas instituciones que se verán beneficiadas.

Estafadores engañados

Tal como contó antes que nadie este portal, el jueves 20 de mayo, tras el llamado al 911 de un vecino que advirtió que le estaban haciendo el “cuento del tío” y que los estafadores estaban yendo a su domicilio ubicado en calle Mitre al 3600, la Central de Emergencias convocó al Comando Radioeléctrico, que se dirigió al lugar y logró identificar a los delincuentes que circulaban en un automóvil Gold Trend blanco.

Tras darle la voz de alto, uno de ellos salió corriendo, pero fue detenido a los pocos metros por el Comando.

En tanto el automóvil se dio a la fuga y fue perseguido por la policía. En ese marco un patrullero chocó con otro automóvil en la esquina de Almafuerte y Simón de Iriondo.

En consecuencia hubo dos heridos, entre ellos un policía. Ambos fueron trasladados al SAMCo por el 107.

En tanto la policía continuó persiguiendo al automóvil en fuga por ruta 6, hasta que finalmente fue encontrado abandonado sin ocupantes en Franck.

Dicho vehículo fue secuestrado por la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Encontraron el “aguantadero”

Ese mismo jueves a la noche (día de la detención) la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, por orden del fiscal Alejandro Benítez, realizó un allanamiento en una finca de Colastiné Norte, en la costa santafesina, donde estaban parando los estafadores.

Los pesquisas llegaron al “aguantadero” tras el peritaje a un celular secuestrado, el relevamiento de las cámaras de seguridad tanto de nuestra ciudad como de Franck y Santa Fe capital y la declaración de testigos.

Tal como contó Esperancino.com.ar, en el lugar encontraron una suma cercana a los 40 mil pesos, los cuales fueron secuestrados.

Este portal entrevistó al vecino que engañó a los estafadores. A continuación volvemos a compartir el video:

https://www.instagram.com/tv/CPIaaWrj_Bp/