Otra página se escribe en el discutido tema del estacionamiento medido en la ciudad. Las opiniones encontradas se suceden a diario y con protagonistas distintos. Vecinos, dirigentes, funcionarios, políticos y comerciantes, todos quieren hacer oír su voz y dar a conocer su postura en cuanto micrófono encuentran.
Pablo Comesatti, concejal radical e integrante del Frente Progresista, dio su punto de vista y compartió detalles del proyecto que presentaron respecto a este tema.
“El eje pasa por el horario, la idea es que dejen de cobrar durante la tarde de lunes a viernes y los sábados a la mañana, momentos donde la gente sale a hacer sus compras, por lo tanto sería de vital ayuda para que las cosas no sean tan delicadas para los comerciantes.
Mantuvimos reuniones con vecinos y propietarios de locales del radio céntrico, por otra parte recibimos un documento con 120 firmas donde se plantean todo tipo de quejas y se remarca la caída de las ventas, además participamos de encuentros con dirigentes del Cicae, donde charlamos sobre el tema”, manifestó.
En otro tramo afirmó: “Los reclamos son concretos por lo tanto debemos hacer algo, los vecinos esperan una respuesta y hasta el momento el Departamento Ejecutivo no hizo nada, por eso decidimos poner esta propuesta a consideración del Concejo”.
Cambios propuestos
El edil radical indicó que se trata de una solución intermedia, “nunca estuvimos de acuerdo con la implementación del sistema, en su momento lo acompañamos ante la insistencia del Ejecutivo, aunque le realizamos observaciones”.
Por otra parte remarcó que se deben pulir algunos detalles que en muchos aspectos no terminan de funcionar como es debido, “nos han comentado que se generan multas cuyos datos de horarios y lugar de infracción no están del todo claros, por otra parte 9 pesos es una suma muy superior a lo que se cobra en otros lugares donde no pasan de 4 ó 5 pesos por hora. También creemos que de entrada deberían fraccionar el tiempo para que quien se detiene diez minutos no se vea obligado a abonar 9 pesos.
Debe quedar claro que no estamos en contra, simplemente buscamos alternativas viables. Si el sistema no se implementó para recaudar, sino simplemente para mejorar la circulación en el centro y que haya más lugar para estacionar, está variante propuesta puede significar un modo de demostrarlo”.