Eduardo Kinen se sumó al mar de opiniones sobre el estacionamiento medido y las consecuencias que ocasionaría el moderno sistema en las ventas de algunos locales, cuyos responsables pusieron el grito en el cielo y esta semana pasaron por el Concejo para hacer notar su enojo.
Sobre la reunión con los comerciantes autoconvocados que sostienen la idea de no cobrar el estacionamiento por la tarde, entre otras modificaciones, el edil del PJ indicó en diálogo con FM 105.7 que «en un momento hubo algún que otro chisporroteo pero terminamos bien la charla y de parte nuestra como bloque oficialista dejamos en claro el compromiso de tratar el tema en la próxima sesión. Además estamos a la espera de un informe del Ejecutivo para tener más datos y en base a eso decidir».
Aclaró que «no se trata de un capricho del Ejecutivo establecer este sistema ni tampoco persigue un fin recaudatorio», y recordó que «es un aspecto que se tuvo en cuenta desde la elaboración del Plan Urbano Esperanza Sustentable, un proyecto general de planificación de ciudad con varias medidas, entre ellas la del cobro del estacionamiento en las calles céntricas».
También señaló que «después nosotros como bloque hemos trabajado el tema y a su vez el Concejo en pleno, los siete ediles, aprobamos el proyecto que tiene aristas que pueden ser mejoradas y las analizaremos».
Más adelanto, destacó: «Se realizaron modificaciones como la fragmentación de la primera hora y la eliminación del cobro los días sábados. Estamos atentos a tratar sugerencias, pero esperamos ante todo el informe del Ejecutivo para determinar nuestra postura y cómo continuamos».
Sobre la afectación directa en la baja de ventas invocada por la falta de circulación de gente, consideró que «hay otros factores que inciden en este aspecto, más allá del estacionamiento medido».