De acuerdo a información que Esperancino.com.ar pudo confirmar, el Ejecutivo decidió introducir algunas variantes en el SEMI: de tarde cobrarán de 16 a 19 (hoy es hasta las 20) y la hora costará 8 pesos, con fraccionamiento cada 30 minutos. Detalles.
La precisión y rapidez informativa es lo que caracteriza a este portal de noticias que recién está por cumplir tres meses de vida, por eso el enorme éxito en cuanto a cantidad de visitas diarias, estadísticas que ya nos ubican como líderes entre las web informativas de Las Colonias.
En este caso puntual Esperancino.com.ar está en condiciones de confirmar que desde el próximo jueves, 1 de junio, empezarán a regir algunas variantes que el Departamento Ejecutivo decidió introducir en el estacionamiento medido que funciona en el microcentro.
Según averiguamos, las reuniones con los miembros de la Cámara de Comercio del Cicae derivaron en que en el gabinete municipal acepten recortar el horario de cobro por la tarde, aunque no eliminarlo porque entienden que de acuerdo a las estadísticas «el sistema funciona cada día mejor y es aceptado por la enorme mayoría de la gente. Recorran y vean, es cuestión de costumbre, por eso sigue creciendo la cantidad de gente que utiliza el SEMI».
Variantes
Hace tiempo que dejaron de cobrar los sábados a pedido de algunos comerciantes y ahora desde junio de lunes a viernes sólo habrá que pagar para dejar el auto en la zona arancelada de 16 a 19 (vale recordar que hasta hoy el sistema funciona hasta las 20).
Asimismo rebajan el costo de la hora, pasando de 9 a 8 pesos, con fraccionamiento cada 30 minutos ($ 4).
La eterna discusión pasa por saber si la supuesta caída en las ventas surge como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de la gente o en parte por el estacionamiento medido.
A simple vista es verdad que cada día los vecinos se acostumbran a utilizar más el SEMI y quizás sea necesario que transcurran los meses para que continúe «madurando», recién ahí se podrán sacar conclusiones más acertadas y despojadas de todo tipo de interés, porque en este tema también es evidente que «desde atrás» algunos políticos han hecho de las suyas.