Este domingo por la noche un adulto mayor jubilado que vive en inmediaciones de Hohenfels y Bosch, en la zona noroeste de la ciudad, sufrió la visita de los delincuentes que se llevaron lo poco que tenía en su vivienda, la cual no tiene ni siquiera electricidad.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, los malvivientes robaron la bicicleta con la que el hombre buscaba leña, varias herramientas, entre ellas una motosierra y una motoguadaña, y comida.
Familiares del jubilado salieron a recorrer la zona y encontraron unos pocos elementos robados en un monte que se encuentra frente a la vivienda.
Del mismo salió corriendo un joven al que identificaron como “Chaqueño”, que sería conocido de los vecinos por cometer delitos en esa zona de la ciudad.
Los familiares del damnificado lo persiguieron y lo interceptaron a unos 800 metros, a la altura de calle Janssen, pero no pudieron retenerlo hasta la llegada de la policía.
Minutos más tarde efectivos de la Unidad Regional XI llegaron al lugar y realizaron las actuaciones de rigor.
La casa en la cual ocurrió este robo está ubicada a una cuadra de Distribuidora Pitu, donde dos ladrones quisieron entrar el viernes a la noche y fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico.