Ambos forman parte de los 28 casos activos de Covid-19 que registra nuestra ciudad y permanecen aislados al igual que sus familiares, en buen estado de salud, monitoreados por las autoridades del hospital SAMCo. Todos los detalles.
Dentro de los 28 casos activos de coronavirus que registra Esperanza, se encuentran dos menores de edad muy pequeños: 1 nene de un año y su hermana de 6.
La aparición de los primeros síntomas y el resultado positivo del hisopado de ambos preocupó a sus familiares, que ahora están más tranquilos gracias a la contención y al seguimiento diario que reciben por parte de los profesionales del hospital SAMCo.
Se encuentran aislados y afortunadamente en buen estado de salud.
Sus seres más cercanos, al igual que muchos de otras personas contagiadas, solicitan a la comunidad esperancina que tome conciencia de la situación que atraviesa la ciudad, ya que el virus puede afectar a cualquiera.
Más allá de que tenga una tasa de letalidad baja y no afecte demasiado a los jóvenes, las alarmas se encienden con este tipo de casos y con adultos mayores o pacientes de riesgo.
Empatía es lo que piden a muchos que todavía no entendieron lo que pueden llegar a provocar -o que poco les importa- incumpliendo las normas y recomendaciones.
Los casos llegaron, en pocos días se multiplicaron y siguen apareciendo más. Podemos frenar o apaciguar el avance del Covid-19 en Esperanza, pero depende de todos y cada uno de nosotros.