9 - BLOQUE 9 Generales

Esperanza implementará una plataforma de Gestión Documental Digital

La Intendente Ana Meiners rubricó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada un nuevo convenio para la implementación de la plataforma integral de gestión Documental Digital (GDD)

“La implementación de esta permite la digitalización de los procesos administrativos, siendo esta un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre nación, las provincias y los municipios.

Además, el uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permitirá la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad”, explicaron desde gobierno local.

“En simultáneo, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. También, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública”, agregaron.

“Trabajamos desde siempre en la modernización y digitalización de la administración pública con la idea de transparentar cada acto de gobierno, la modernización y la transparencia son pilares de nuestra gestión que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo, y la firma de este nuevo convenio nos permite profundizar esta decisión”, explicó Ana Meiners al finalizar la firma.