El abordaje del tratamiento de los consumos problemáticos avanzará de forma significativa en la provincia de Santa Fe debido a la instalación de nuevos centros de día ambulatorios y el mejoramiento de otros ya instalados, como en el caso de Esperanza.
Se trata de aportes que realiza la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones para mejorar la atención.
En estos espacios la modalidad de tratamiento es ambulatorio y en Esperanza se llama Nexo.
Funciona en Simón de Iriondo al 6800, frente a la capilla San Lino, en el extremo norte de la ciudad.
Para coordinar un encuentro los consumidores o cualquiera de sus allegados pueden acercarse de lunes a viernes de 14 a 17.
Aportes
La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) firmó un convenio con el espacio Nexo de Esperanza por 4 millones de pesos destinados a mejorar la atención a personas en situación de consumo, acompañamiento a familiares y contexto cercano, así como también talleres de formación.
El mismo fue anunciado en una conferencia de prensa en la que estuvieron la intendente Ana Meiners, la secretaria de Promoción Social del municipio, Romina Toledo, junto a su equipo y la titular de APRECOD, Camila Bettanin.
A continuación compartimos el audio de las declaraciones con los detalles del convenio: