El gobierno municipal dispuso que los profesionales liberales trabajen por la mañana y los comerciantes por la tarde. Habrá un horario especial para preparar pedidos a puertas cerradas. Todos los detalles.
Tras la firma del decreto de Omar Perotti quedaron habilitados para trabajar desde este miércoles los comercios mayoristas y minoristas, inmobiliarias, servicios de mudanza, carpinteros, plomeros, gasistas y más profesionales liberales, peluqueros, manicuristas y podólogos, entre otros rubros.
La medida rige para toda la provincia excepto el Gran Rosario y Gran Santa Fe.
Los horarios quedaron a cargo de los municipios y comunas y en Esperanza, si bien resta que sea oficial, este portal líder en información y visitantes puede adelantar que los comercios, inmobiliarias y peluquerías podrán funcionar de lunes a viernes de 13 a 19.
En tanto, de 11 a 13 los empleados y propietarios podrán concurrir al local, que permanecerá con las puertas cerradas, para preparar pedidos y desarrollar distintas tareas. Asimismo el reparto de delivery se unifica para todos hasta las 22:30.
Por su parte los profesionales liberales -contadores, abogados, etc- trabajarán de 8 a 13, es decir en horario bancario.
Asimismo Esperancino.com.ar anticipa que en principio los negocios que ya estaban atendiendo al público -como los supermercados y corralones- mantendrían el horario hasta las 17.
Por supuesto cada actividad deberá respetar los distintos protocolos y todas las medidas de sanidad e higiene.