Denuncian “amenazas y cobarde accionar” de un gremio de empleados municipales

Por disposición del gremio Festram, desde el martes y hasta el jueves hay paro de empleados municipales en toda la provincia de Santa Fe, además en algunas localidades hubo concentraciones y reclamos.

En Esperanza hubo una protesta frente al municipio, de la cual participaron algunos empleados locales, pero también varios de otras localidades de distintos departamentos de la provincia, quienes llegaron en colectivos y otros medios de transporte.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, ingresaron con bombos y banderas al municipio y también a la sede del gremio SEOM, ubicado en calle Sarmiento, entre Castellanos y Lehmann, que en las últimas horas emitió el siguiente comunicado:

Desde SEOM lamentamos profundamente la situación que nos tocó atravesar, en la que un grupo de manifestantes ingresó a nuestra sede ubicada en Esperanza, en una actitud violenta, cobarde e intimidatoria hacia el único trabajador que allí se encontraba.

En un hecho sin precedentes y contrario a todos los valores del movimiento obrero, nuestro compañero fue amenazado verbalmente y hostigado por MÁS DE 30 PERSONAS que, además de ingresar y generar disturbios en el lugar, lo insultaron con cánticos agraviantes durante diez minutos.

Nos solidarizamos con el compañero agredido y respaldamos su templanza ante la situación vivida, muestra de los valores que nos caracterizan como organización.

A todo el equipo de trabajo de nuestra sede Esperanza, a cada trabajador y trabajadora que representamos, y a la comunidad en su conjunto, reafirmamos:

A la violencia, le respondemos con TRABAJO.

Al enfrentamiento, le respondemos con RESPETO.

Y al amedrentamiento, le respondemos con CONQUISTAS alcanzadas desde la RESPONSABILIDAD, la COHERENCIA y la CONSTRUCCIÓN PACÍFICA.