Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Esperanza: denuncian a abogados por estafa, ¿estiraban el pleito para cobrar más?

Una grave acusación pesa en el MPA y ahora también en el Colegio de Abogados contra dos conocidos letrados que saben actuar en una amplia región, incluso en el ámbito de Las Colonias.

La presentación se hizo en la Fiscalía de Moreno y Aarón Castellanos de nuestra ciudad, ya que todo se originó por un extenso pleito generado tras la separación de una pareja que poseía numerosos bienes.

“Durante el referido trámite de divorcio y hasta el momento en que se llegara a un acuerdo que fuera homologado judicialmente los abogados han presentado una absurda, injustificada, arbitraria e infundada cantidad de acciones judiciales en mi contra, con la ilícita causa de obtener regulaciones de honorarios por sus sucesivas presentaciones”, reza el escrito que firmó el denunciante, Mariano Kalbermatter.

Cabe señalar que los letrados envueltos en esta polémica que se dirime en los tribunales y también dentro del Colegio de Abogados de la provincia, para saber si violaron el Código de Ética, son los doctores José Luis Olivera Rivas y Gonzalo Sebastián Olivera Rivas.

En el expediente queda expuesta una increíble lista de pedidos, de idas y vueltas judiciales, que según Kalbermatter sólo fueron posible por una conducta “al menos llamativa” de la responsable del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Distrito Nº19 con asiento en Esperanza -a quien analiza recusar-, motivo por el cual oportunamente no le quedó alternativa, ante “los atropellos”, que recurrir a un abogado “de peso y nombre propio”, por lo que terminó contratando los servicios del Dr. Miguel Ángel Pierri.

“Espero se cite a los demandados a dar explicaciones y/o eventualmente se oficie al mencionado juzgado para obtener información sobre el objeto de los referidos procesos, de los cuales luce a simple vista et ardid desplegado con el objeto de entorpecer y alargar el proceso judicial de divorcio, generando secuestros y demás medidas que entorpecieran el normal desempeño de mi profesión como transportista, a partir de la cual obtenía los recursos económicos para mi subsistencia y el mantenimiento de los bienes, pero principalmente para el pago de la cuota alimentaria fijada provisoriamente en el juicio de divorcio”, reza el escrito.

Lo último

Esta historia que es mucho más habitual de lo que la mayoría podría pensar, recientemente sumó un nuevo capítulo: debido a la falta de respuestas concretas, Mariano Kalbermatter se presentó en el Colegio de Abogados, más precisamente ante el Tribunal de ética, para denunciar a los Doctores José Luis Olivera Rivas y Gonzalo Sebastián Olivera Rivas.

“Vengo a denunciar por estafa procesal y a pedir que se tomen las medidas disciplinarias que corresponden a los abogados anteriormente mencionados”, empieza relatando.

Luego detalla solicitudes “sin sentido”, varias apuntando a bienes de alto contenido económico, hasta una acusación penal caratulada “Grooming-cibersexo, pornografía infantil y corrupción de menores, ante la Fiscalía de Esperanza poniendo de victima a mi hija menor… Se pidió Cámara Gesell y dio negativo a todo lo denunciado.

Como se pone de manifiesto, estas son algunas de las solicitudes fraudulentas empleadas, como ardid o engaños a la magistrada que conociera de la solicitud de divorcio y de las cuestiones familiares y patrimoniales con el solo objetivo de entorpecer y alargar el proceso judicial generando secuestros y demás medidas”.

Lo que viene

Kalbermatter asegura que espera novedades en ambos frentes, el penal y lo referido al Colegio de Abogados, “no quiero que todos se hagan los distraídos y duerman los expedientes, porque esto que pasó es muy grave y seguramente les debe suceder a muchas personas más, es algo ilógico e ilegal, los responsables tienen que dar explicaciones… No descansaré hasta que cada uno haga lo que le corresponda, para eso son funcionarios que perciben altos sueldos y cuentan con todas las herramientas para actuar de manera correcta”, cerró expresando al portal líder en información y cantidad de visitantes.