Entregaron los elementos al SAMCo de Esperanza que les encargó más unidades y harán lo mismo con los hospitales de Humboldt y Santo Domingo. También venden a farmacias y al público al precio de costo. Imágenes y detalles.
Mauricio Garbe y Gisela Winkelmann se sumaron a una campaña mundial que colabora con el personal y los centros de salud, fundamentales en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Su aporte es construir con sus impresoras 3D máscaras faciales de PLA -un polímero biodegradable que se hace a partir de recursos renovables- y donarlas a distintos nosocomios de la ciudad y la región con la inscripción “Gracias por su labor”, pero también venderlas a precios de costo a farmacias y público en general.
“Buscamos información en internet y nos pusimos a producir estos elementos que consideramos los más efectivos para evitar el contagio del virus.
Ya entregamos las primeras 15 al hospital de Esperanza y nos encargamos 100 más que están en proceso. Además una señora donó una cantidad importante de acetato que el personal va a esterilizar y colocarle a las máscaras como visor”, explicó la pareja solidaria a Esperancino.com.ar.
Comentaron que también van a entregar máscaras “a los SAMCo de Humboldt y Santo Domingo, nuestra idea es cubrir lo más que podamos, estamos saturados, con las tres máquinas trabajando las 24 horas”.
“Recibimos muchas donaciones de amigos, familiares y gente que nos compró máscaras. Para los que se quieran sumar a la iniciativa, también necesitamos acetato y placas RX”, dijeron.
Para contactarse con Mauricio y Gisela pueden hacerlo a través del teléfono 3496-520614 o el Facebook de On Creativos.
https://www.instagram.com/p/B-ZTD8IDgKi/