Esperancino quedará preso “poco tiempo” por un nuevo robo: te contamos por qué

Tal como contó de manera exclusiva Esperancino.com.ar, Adrián Antelo fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, acusado de robar en una vivienda de calle Batalla de San Lorenzo, entre Laprida y Donnet, durante la madrugada del sábado.

Las tareas de inteligencia y las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad permitieron establecer que se había ido caminando con una cortadora de pasto y que la dejó en un conocido comercio ubicado en inmediaciones del Parque de la Agricultura.

El elemento fue recuperado y Antelo detenido gracias al rápido accionar de los pesquisas de la AIC y ahora quedó en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez.

De todas maneras y pese a los esfuerzos del fiscal para que continúe en esas condiciones durante la investigación del hecho, estará privado de su libertad “poco tiempo”, ya que está bajo tratamiento psiquiátrico y el juez consideró que este no puede realizarse en la cárcel.

Además en breve el acusado se haría cargo de los delitos que cometió a través de un juicio abreviado y aceptaría una condena en suspenso.

Si esto se cumple y llegasen a juzgarlo por un nuevo delito, la condena deberá ser de cumplimiento efectivo, es decir en la cárcel.

Lamentablemente son las leyes que rigen actualmente y que como más de una vez marcamos, urge que sean modificadas por los senadores y diputados que hace varios años “miran para otro lado”.

Cabe recordar que Adrián Antelo fue detenido en dos oportunidades por robar y provocar daños en el mismo local comercial: Parador 70, ubicado en Jannsen y ruta 70, al lado de donde el acusado residía en ese momento.

Por esos hechos recuperó su libertad bajo una medida perimetral: no puede acercarse a menos de 200 metros del parador ni de sus dueños.