9 - BLOQUE 9 Policiales

Esperancino preso por violencia de género: su ex lo denunció por intentar matarla

Un arduo trabajo de investigación de Esperancino.com.ar saca a la luz un caso extremo de violencia de género del que nadie, a excepción de este diario, se anima a hablar.

Días atrás un hombre de aproximadamente 40 años quedó en prisión preventiva por orden de un juez de Santa Fe y a pedido del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez.

Los delitos que se le atribuyeron en la audiencia son privación ilegítima de la libertad y lesiones dolosas calificadas.

Este portal pudo saber que el hecho ocurrió en una vivienda de barrio Sur, donde un hombre habría asfixiado a su ex pareja con una almohada mientras le decía que la iba a matar y le daba patadas en el rostro, hasta dejarla sangrando.

Milagrosamente la víctima pudo zafar de su agresor a través de un engaño y pedir ayuda a sus familiares. Luego tras ser asistida por los golpes, realizó la denuncia ante la policía.

Los hechos sucedieron hace varios meses, pero tras distintas idas y vueltas judiciales en medio de la pandemia, en las últimas horas desde Tribunales llegó la decisión de la prisión preventiva para este sujeto.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el acusado es Juan Cruz Sirini, quien continúa siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación.