Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal allanaron este sábado a la mañana una vivienda ubicada en calle Güemes, a metros de Lavalle, donde detuvieron a un esperancino en el marco de una causa que investiga a una banda que robaba a mano armada.
Investigación
Durante los últimos meses en la ciudad de Santa Fe y la región varias personas denunciaron que pactaron un encuentro con supuestos vendedores de dólares y al llegar al lugar acordado en la vía pública les robaron el dinero a mano armada.
La fiscal María Laura Urquiza inició una paciente investigación que todavía continúa y ordenó a los policías de la Agencia de Investigación Criminal que se hicieran pasar por compradores.
El 10 de septiembre a las 18 se encontraron pesquisas y estafadores en barrio Guadalupe de la capital provincial donde hubo un enfrentamiento armado que dejó un policía y un delincuente heridos y finalizó con cuatro detenidos y un automóvil Renault 12 secuestrado.
Allanamientos
Días más tarde, con la declaración de los malvivientes y otras tareas de inteligencia, la fiscal Urquiza pudo conocer más detalles de cómo operaba la peligrosa banda y ordenó varios allanamientos en Santa Fe y uno en Esperanza.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, este sábado en el domicilio de Güemes y Lavalle de nuestra ciudad detuvieron a un joven identificado como Joaquín Cuatrín.
La fiscal cree que este sujeto es un eslabón dentro de la larga cadena de complicidades de la banda, que ya tiene a 12 presuntos integrantes tras las rejas, entre ellos una mujer y un chico de 17 años.
Tras su detención, será indagado y deberá responder ante la Justicia, de acuerdo a lo que confió uno de los investigadores a este portal líder en información y visitantes.
Seguiremos de cerca el tema para que los lectores conozcan todas las novedades al respecto.