Se trata del joven que fue condenado por el homicidio de “Tuta“ Rizzi años atrás y que acumula numerosas entradas a sede policial y a la cárcel por cometer distintos delitos.
Ezequiel «Vieji» Gherardi tiene pedido de captura y es ampliamente buscado por la policía.

Todo comenzó anoche cuando efectivos del Comando Radioeléctrico intentaron frenar la marcha de una moto para un chequeo de rutina en Houriet y Corrientes, barrio Los Troncos, a pocas cuadras de donde ocurrió el recordado crimen.
Los policías vieron que el involucrado arrojó un objeto para descartarlo y constataron que se trataba de un arma de fuego.
Pese a una intensa persecución, «Vieji» logró escapar y desde entonces la Justicia ordenó un pedido de captura, por lo que se encuentra prófugo y es buscado en toda la zona.
Gherardi había recuperado la libertad hace poco debido a las leyes actuales.
Hasta la propia familia del involucrado, gente trabajadora que nunca acompañó su camino delictivo, exigía que “no lo suelten más”.
¿Qué hacía con un arma?
Cabe recordar que en 2022 “Vieji“ fue atacado a balazos frente a su casa por Ezequiel Islan, otro conocido delincuente que tras ese ataque quedó preso.
Días antes Islan juró matarlo a él y a Leonel Amaya, uno de los mellizos conocidos también por los numerosos delitos que cometieron.
Sin dudas un arma de fuego en manos de personajes como estos es un peligro para toda la sociedad, por lo que hay que dar gracias que no atacó a nadie.
Seguramente usará como argumento que la tenía para «defenderse», tal como esgrimió cuando mató a «Tuta».
«Era él o yo», repetía cada vez que se refería al crimen.
Lo más probable es que en breve la policía lo detenga o se entregue y una vez más quedará en manos de la Justicia.