Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Esperancino.com.ar confirma su liderazgo en visitas e información

A 40 días del lanzamiento todas las páginas dedicadas a medir las respuestas de la gente en Internet nos ubican como número uno en cuanto a visitas. Además las primicias y notas de este portal son reproducidas a diario por numerosos medios colegas que nos toman como referentes.

 

Apenas vimos la luz a principios de marzo dijimos que perseguíamos la idea de ofrecer un portal informativo que acerque noticias de manera ágil pero que eso no sea impedimento para que exista profundidad y precisión a la hora de dar a conocer un hecho.

También señalamos que no veníamos a “hacer más de lo mismo”, a querer quedar bien con todos faltando a la verdad, sino que por el contrario buscábamos representar al esperancino medio que se hartó de los dobles discursos, motivo por el cual la premisa era contar las cosas desprendidas de los compromisos políticos y económicos.

La expectativa del amplio equipo conformado por diagramadores, periodistas, dos fotógrafos y un corrector apuntaba a un período de seis meses “para hacernos conocer”, pero la realidad nos sorprendió, derivando en que por ejemplo en los primeros 8 días de abril Esperancino.com.ar acumule en ese breve lapso más de 49.000 visitas.

Esa y otras estadísticas que se desprenden de buscadores ajenos a nuestra ciudad y que realizan el trabajo de medir a los medios en Internet llevaron a que agencias de publicidad y medios de toda la provincia pongan los ojos en este portal: unos por el potencial poder de venta que esos números generan y otros porque “olfatearon” que si contamos con semejante apoyo popular es porque manejamos buena información.

Respecto a esto último, a diario los distintos medios de la ciudad “levantan” temas y primicias que brindamos, aunque muy pocos citan de donde provienen los datos. Son celos de la profesión que a veces cuesta entender porque en nuestro caso cada vez que tomamos información generada por colegas de las radios citamos la fuente.

Ni hablar lo que sucede con portales de Internet que están llegando, en el mejor caso, 12 o 24 horas tarde a las noticias que aquí compartimos… Sacan los detalles de Esperancino.com.ar y los publican como si fueran de ellos. No hay que ir tan lejos, pasó ayer con la exclusiva del Cicae: hasta las mismas palabras utilizaron, no se dan cuenta que la gente les da la espalda por esos “disfraces” que usan muy a menudo, porque así como trampean cosas en otros ámbitos de la vida también lo hacen en el periodismo y el público ya se dio cuenta, por eso elige otra cosa.

Sólo resta agradecerles el acompañamiento y redoblar el esfuerzo, porque todavía queda un largo camino por recorrer para que los habitantes de la región continúen accediendo a la verdad lo más rápido posible, con imágenes y textos que permitan en segundos comprender lo que está sucediendo. Ese sigue siendo nuestro compromiso y para eso trabajamos.